COMPUTACIÓN/LAPTOP

By artesweet

La laptop está hecha en pastillaje y el teclado escrito con marcadores para wilton comestibles. Al estar hecha en pastillaje no es agradable para comer así que la pantalla la hice con una impresión y un acetato por encima. La torta forrada en wilton simula un libro. A pesar de que el pastillaje es duro tuve que afirmar la tapa con palitos de brochette ya que por el peso no se sostenía y si lo hacía en una sola pieza (teclado y pantalla) se me quebraba.

TORTA CON FLORES EN PASTA DE GOMA

By artesweet


Hola! Hice esta torta para los 12 años de una jovencita amiga. Lo que quería era una torta rosada y con flores. Por eso decidí probar con pasta de goma, ya que para enseñarme lo hicieron en porcelada. Decididamente debo decir que no es lo mismo trabajar en una cosa o en la otra. La porcelana se compra pronta y se comporta de determinada manera. En cuanto a la pasta de goma hay que saber que lleva un día de reposo antes de trabajar con ella, hay que conocerle el punto y las diferencias (como con cualquier masa con azúcar) que hay en trabajar un día húmedo o caluroso y un día seco. También los tiempos de secado de la pieza son diferentes. Mirando otras tortas encontré el rosado difícil de combinar con otros colores así que utilicé distintos tonos y como único detalle el verde de las hojas y el blanco de los centros de las margaritas. Lo único no comestible de la torta es el alambre de las rosas ya que no me gusta trabajar con elementos no comestibles para niños porque lo primero que quieren comer es la decoración. Me falta mucho para aprender del bolillado de las piezas y emplear más tiempo en ello. Las letras que no son mi fuerte esta vez las hice buscando un diseño que me gustara en word, lo amplié y lo imprimí, luego lo marqué en la pasta estirada y los marqué con un punzón a través de papel plast, los recorté y marqué sus bordes. Todo esto hizo que quedaran homogéneas y que no me llevara tanto tiempo de hacer y deshacer. La torta la bañé con merengue italiano que al estar hecha del día anterior, creo una capa exterior más seca que me permitió poner los adornos sin que se hundieran. Al hacer tortas siempre pienso en los detalles con que nos encontramos a la hora de armarla y que nadie cuenta, tal vez por pensar que no es necesario. Una de ellos es que si se trabaja con merengue y pasta de goma la torta puede estar en la heladera hasta el momento de ponerle los adornos ya sea de pasta de goma o wilton, pero en el momento de poner los adornos ya no va más a la misma ya que en caso de hacerlo, al sacarla se transpiran los adornos y seguramente se deformarán (también con heladeras de frío seco). Si tienen dudas hagan la prueba previamente con alguna pieza pequeña. En la heladera no le van a ver este efecto, lo verán al ratito de que esté fuera de la misma. Quedé muy conforme considerando que hice esta experiencia en 3 días, ahora pienso hacer flores y hojas para guardar así que me detendré más en los detalles. Espero que a Giannina también le haya gustado! Me contaron que sus compañeros la recibieron con mucha algarabía.

TORTA HOMERO SIMPSON

By artesweet

Torta en Wilton y Pasta de Goma. Tiene los bordes en glasé real. La dona grande es real ya que la mesa de la torta la acompañé de donas para los chicos. La dona de la O de Camilo es de Pasta de goma con las mismas grajeas de colores que usé en las donas. Es una torta de más de 6 kilos.








TORTA PEÑAROL PELOTA DE FUTBOL

By artesweet


Esta torta tiene algo que nunca había intentado y es que le di un toque de otro color al merengue. En este caso al merengue amarillo le agregué una línea de negro para que ya la torta sin ningún adorno fuera claramente de peñarol. Igual con la pasta de goma de las letras y las banderitas que a la pasta de goma negra le puse por encima unas líneas de pasta de goma amarilla y aplasté con palote sin mezclarlos. La pelota de fútbol no está hecha como la de la Torta de Uruguay. En el otro caso alquilé el molde de media pelota. Luego lo forré en pasta de goma blanca y luego le pegué los hexágonos y pentágonos. En esta torta, sin embargo, usé lo que tenía a mano y los recortes de budín y los armé con dulce de leche dentro de una semiesfera de tergopol cubierta de papel plast. Luego la cubrí de dulce de leche para que se pegaran los hexágonos y pentágonos de pasta de goma. Para quienes utilicen una cocina a supergas o a gas como yo, no deberían usar moldes altos, como el de la semiesfera para cocinar ya que no se termina nunca de cocinar.

 
Diseñado por Epsilon para Marta SB